Cómo juntar archivos PDF

¿Alguna vez has necesitado juntar archivos PDF en uno solo para una traducción jurada? Pues te vamos a enseñar a unir esos archivos PDF para Mac y para Windows.

A menudo nos encontramos en Júramelo a clientes que poseen un archivo PDF por cada página del documento que quieren traducir. O que tienen un mismo tipo de documento pero dos archivos distintos, como dos partidas de nacimiento. Como la web de Júramelo no deja subir todavía más de un archivo por pedido (estamos trabajando en mejorar eso) os vamos a enseñar a unir las páginas.

Es cierto que existen numerosas aplicaciones en línea como «MergePDF» o «I love PDF». Sin embargo, Júramelo está comprometido con vuestra privacidad. Por eso os vamos a enseñar a hacerlo en vuestros ordenadores.

Unir archivos PDF en OS X

En OS X tenemos la ventaja de contar de serie con un programa que une PDF en un solo archivo: Vista previa.

En las versiones 10.6 y 10.7 basta con que abramos la columna lateral de los documentos que queremos unir y arrastrar las miniaturas sobre la miniatura del PDF que queremos ampliar. La única diferencia es que la versión 10.7 guarda el archivo automáticamente.

En la versión 10.8 esta característica de «Arrastrar y crear» no existe. Debemos ir al menú Edición -> Insertar -> Página desde archivo. Buscamos el archivo y Vista previa los unirá.

insertar-pagina-pdf

Unir archivos PDF en Windows

En Windows debemos usar programas de terceros para poder unir los archivos. Una opción es tener instalado el editor de Adobe Acrobat u otros editores de pago. Normalmente basta con abrir los documentos en cuestión y en la bara lateral de páginas en miniatura arrastrar entre archivos las páginas. Luego se guarda y ¡listo!

La mejor opción gratuita que conocemos es PDF Rider.  Este programa nos permite unir archivos, rotar, extraer e insertar páginas… Solo es necesario tener un lector de PDFs instalado.

Abrimos PDF Rider y en Herramientas -> Juntar documentos… haz click en el botón  «Añadir». Busca el primer documento (o el que sea la primera página) y vuelve a añadir el segundo archivo y sucesivos si los hubiera. Hay dos botones que nos permiten cambiar el orden por si nos confundimos. Damos al botón «Ok» y luego ya podemos guardar el PDF creado en el el menú «Aplicación»

PDF_Rider_como_unir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Os ha sido útil? ¿Queréis compartir otras pistas?

Imagen destacada de Jiuck bajo licencia CC.

Deja un comentario