5 cosas que dan miedo de irse a otro país

Supongamos que recibes una llamada telefónica que te propone irte a vivir una larga temporada a otro país mañana mismo, bueno no, el lunes, que mañana es festivo. Sabemos que hacer una traducción jurada de tus documentos no será uno esos miedos pero, ¿qué te daría más pánico?

cara de miedo_Andrea Gonzalez

Explorémoslo hoy que es víspera de Todos los Santos (también conocido como Halloween).

  1. Miedo a no saber desenvolverse con el idioma. Una cosa es que tu vida profesional ya se desarrolle en otro idioma y, otra muy distinta, es que tengas que desenvolverte en el día a día. A lo mejor eres capaz de vender tu producto en una negociación pero no de comprar una berenjena en la tienda.
  2. Miedo a que no es tan fácil volver. Si te vas a ocho husos horarios de distancia sabes que, si pasa algo en casa, no vas a poder plantarte allí inmediatamente. ¿Y si no te gusta el país o no es lo que esperabas? Volver no es tan fácil y cuesta mucho dinero si se te necesita en casa de forma crítica.
  3. Miedo a no saber de dónde sacar recursos. No sabes cuál es el banco recomendable, ni la mejor compañía de teléfonos. ¿Esto es caro o es barato? ¿Y si necesito una llave inglesa en Inglaterra, de dónde la saco? ¿Y si me pasa algo, a quién recurro?
  4. Miedo a no encajar. El choque cultural puede ser grande. Si no sabes cuáles son las convenciones sociales a la hora de salir, puedes meter muchas patas intentando tener una cita. Pero bueno, al final no es para tanto si una atea se puede desenvolver (casi) sin problemas en el «Bible Belt» estadounidense.
  5. Miedo a que se olviden de ti. A no encajar al volver. ¿Te reconocerán tus primos pequeños cuando los visites en Navidad? ¿Qué pasa si tienes una relación de pareja? Al volver te puedes encontrar, por ejemplo, con que tus amigos han iniciado vidas distintas de «casados con niños» en las que no encajas.

Queremos darle las gracias a Anna Saez de Tejada y a Iris C. Permuy por compartir con nosotros todos sus miedos al irse a vivir al extranjero.

Imagen destacada de Andrea González bajo licencia Creative Commons.

[jbutton color=»orange» size=»xlarge» link=»https://juramelo.es/seldoc.php»]Pulsa aquí para probar nuestros servicios de traducción jurada[/jbutton]

1 comentario en «5 cosas que dan miedo de irse a otro país»

Deja un comentario